domingo, 6 de febrero de 2011

-En el mundo de los negocios internacionales ser estratégico es una obligación para ser y mantenerse competitivo-



Negocios Internacionales: Un mundo Competitivo y Estratégico.


En todos los aspectos de la vida el ser una persona estratégica es fundamental para sobresalir en cualquier aspecto, especialmente en el profesional.
Es por esto que el pensamiento estratégico es de suma importancia en los negocios internacionales al hacer de este un campo en donde muchas personas se encuentran en permanente competencia por el éxito personal. Este éxito puede lograrse con el desarrollo de un pensamiento estratégico.
Es aquí cuando me refiero a la frase "en el mundo de los negocios internacionales ser estratégico es una obligación para ser y mantenerse competitivo” y su veracidad.

Como bien se sabe, el ser estratégico es tener en claro que es lo que en verdad se quiere conseguir, realizarse preguntas que puedan dar respuestas veraces y realistas a lo que se va a desarrollar, e implementar los resultados teniendo en cuenta siempre factores claves como lo es el entorno cambiante en donde actúan diferentes agentes que de una u otra forma pueden realizar efectos contrarios en los objetivos trazados o resultados.
Las diferentes fases que enmarcan a un buen estratega son la observación, aquella que se encarga de recopilar la información necesaria para realizar objeciones y planes realistas a las circunstancias. Otro aspecto importante es el reconocer los diferentes dificultades que se puedan presentar en el proceso y como preverlas en cualquier situación. Es importante realizar diferentes hipótesis en donde se incluyan las anteriores fases y así seleccionar los métodos más eficaces. Es en este punto en donde el profesional se encuentra con la capacidad de generar y ejecutar sus ideas, dando así resultados que tengan una perspectiva global, característica de cualquier decisión tomada en los negocios internacionales.

En el mundo de los negocios existen disyuntivas que se pueden solucionar con un “dependiendo de”. Para muchas ciencias o disciplinas el “depende de” es algo que no se puede aceptar ya que debe las respuestas deben ser sí o no, blanco o negro. En los negocios nada está dicho aun puesto que nos encontramos con entornos vulnerables que a cualquier acción pueden cambiar de dirección. El pensamiento y la gerencia estratégica necesita de mentes reflexivas, proactivas, capaces de entender y aceptar condiciones ajenas a nuestra voluntad. Con todo esto se quiere instigar a las mentes estratégicas a pensar en el más allá; en tomar diferentes caminos que finalmente nos hagan llegar hasta nuestro eje.   
En los negocios internacionales deben haber empresas que estén dispuestas a enfrentarse a muchos obstáculos entre los cuales, como en una industria específica, están los competidores.

En conclusión, este ensayo trata de demostrar la estrecha relación que hay entre la competitividad tomada desde el punto de vista de una persona como individuo o una empresa y las estrategias que se forman dentro de los grupos de colaboración y en la percepcion de los profesionales,  y como esta relación puede afectar los negocios internacionales si no se tienen fases o pasos para realizar un criterio estratégico. Hay que recordar que  nuestras ideas  son las que inducen a las empresas a alcanzar el exito.  


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